lunes, 11 de marzo de 2013

Y... COMENZARON LAS CAMPAÑAS PARA ELEGIR EL PERSONERO ESTUDIANTIL


Luego de un árduo trabajo de motivación en el grupo de estudiantes de grado Undécimo, el pasado 26 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial de los candidatos a la personería y vicepersonería de la Institución. La elección del personero, obedece a lo establecido en la Ley General de Educación de Colombia quien lo concibe como un representante de los estudiantes en el Gobierno Escolar.


De acuerdo con lo establecido en el Manual de Convivencia de la Institución, para la conformación del gobierno escolar, se debe elegir como representante de los estudiante el educando del último grado institucional, o sea de grado once. Al estudiante lo acompaña otro de grado quinto, quien juega como fórmula o representante en la básica primaria de las Sedes que el colegio tiene y es elegido como vicepersonero. 


Obedeciendo a lo anterior, dos estudiantes de grado Once se inscribieron ante la rectoría como candidatos a la personería de la Institución, presentando consigo su plan de trabajo para el año lectivo. También lo hicieron los candidatos a la vicepersonería; quienes por medio de sorteo fueron asignados como fórmula de campaña de los educandos de último grado.


Fue así como los educandos Juan David Morales y Daniel Culma se postularon para la personería, quienes realizaron su presentación ante los demás estudiantes de la institución y dieron a conocer su plan de gobierno.


De este modo, comenzaron su campaña para darse a conocer y ofertar sus ideas contempladas en su plan de trabajo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario