sábado, 16 de marzo de 2013

PRIMER MICROCENTRO DOCENTE 2013



El pasado 13 de marzo, los docentes de la Institución Educativa Pío XI, participaron en la realización del primer Microcentro de capacitación Docente llevadoa cabo en la Sede Central de la Institución. El evento fue planeado y dirigido por los docentes de la mesa directiva del modelo Activo Urbano.


La idea fundamental con los microcentros es el fotalecimiento de las competencias, el proceso metodológico, curricular y la intervención de los diferentes estamentos de la institución en el modelo Activo de participación y construcción como alma de los principios pedagógicos que estan establecidos en el PEI. En los microcentros se trabajan los cuatro componentes presentes con el modelo Activo Urbano, tal como lo hizo recordar la docente Olga Liliana  Giraldo D.





Dentro de las actividades desarrolladas estuvieron aquellas estrategias que se pueden aplicar al aula como evaluaciones tipo pesca milagrosa, alcance a la estrella, integraciones y análisis de situaciones que nos permiten valorar, de manera lúdica y dinámica, los conocimientos, habilidades y competencias alcanzadas dentro del entorno escolar, de trabajo y de capacitación permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario