martes, 4 de junio de 2013

LA IE PIO XI Y EL SENA SE REUNIERON CON EMPRESARIOS


El pasado 24 de abril, se llevó a cabo en el aula máxima de la Institución un encuentro de empresarios del muncipio de Aranzazu con el fin de dar a conocer las nuevas iniciativas y políticas que se orientan hacia la vinculación de los procesos de práctica empresarial y las buenas relaciones entre la Institución educativa y la formadora con el sector prodcutivo. La reunión fue realizada por la Supervisora de la Secretaría de Educación Martha Gloria Peláez, el Coordinador del SENA William Buriticá, la abogada del SENA, El Lider de Articulación Nestor Mario Murillo y las Rectora de la Institución Aleyda Isaza.


Siendo ésta una reunión de vital importancia para lograr un mayor entendimiento entre el sector empresarial y las Instituciones Educativas Articuladas con el SENA (Institución Educativa Pío XI e Institución Educativa Alegrías), fueron invitados todas las personas dueñas o jefes de entidades, empresas y negocios; quienes se interesaron por conocer las ideas que se tienen con el proceso de formación y el nivel de competencias que aplican los educandos en sus sitios laborales. La Supervisora de la SED Caldas dió a conocer la necesidad de generar lazos firmes y un proceso de comunicación constante entre la educación y el mercado laboral con el fin de poder atender a las necesidades mediante nuevas fórmulas y procedimientos.


Teniendo presente la idea de la reunión los funcionarios del SENA dieron a conocer los programas de formación a los cuales se encuentran articulados las instituciones educativas, el estilo de formación, las competencias que desarrollan los aprendices, el marco legal y las condiciones de práctica empresarial. Dados estos temas, los empresarios hablaron muy bien del proceso y dieron buenas sugerencias para el mejoramiento del proceso de articulación con el mundo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario